Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.
Aceptar Cómo configurar

Las 6 claves para diseñar una App eficaz para tu negocio

Las 6 claves para diseñar una App eficaz para tu negocio

2017-05-25 18:34:32

Las 6 claves para diseñar una App eficaz para tu negocio.
 
Una App es una aplicación de software que se instala en dispositivos móviles o tablets para ayudar al usuario en una labor concreta, ya sea de carácter profesional o de ocio y entretenimiento, a diferencia de una web, que no es instalable.

Actualmente la APP es la herramienta que crece más frenéticamente en internet. Las grandes compañías como bancos, cadenas de supermercados, tiendas especializadas o entes oficiales ya cuentan con las suyas.
 
En este post te enumeraremos las claves para diseñar una APP eficaz y que aporte valor a tu empresa o negocio.
 
1- Elige bien el sistema operativo. Te recomendamos apostar por Android, el de Google, es el que cuenta con mayor numero de usuarios en todo el mundo. Una cuota de mercado del 80% lo avala. El siguiente ya es IOS, con una cuota del 15%. El resto se reparten el 5%. Ten en cuenta que para cualquiera de ellos necesitas contar con una licencia de publicación.

2- Céntrate en el manejo. Es fundamental que tu APP sea fácil de usar, que la información y las opciones estén claras, que el usuario se encuentre cómodo, el proceso sea rápido y que el sistema de manejo de la aplicación sea sencillo. El mejor modo de perder usuarios es con un sistema complicado, que se cuelgue o que adolezca de fallos frecuentes. Si buscas la máxima eficacia haz las pruebas necesarias antes de poner a tu bebé en el espacio.  Eso te ahorrará las valoraciones negativas que suelen recibir la mayoría de las APP al inicio de su andadura y que tan perjudiciales son en un medio en el que los usuarios consultan a otros para decidir.   

3- Ten en cuenta la seguridad. La seguridad de una APP es importante, pues preocupa a la mayoría de los usuarios que van a descargarla en su movil. Y es lógico, pues en los dispositivos se reúne gran cantidad de información privada. Por eso es importante facilitarle al usuario la opción de aceptar una lista de permisos requeridos cuando vaya a proceder a la descarga de tu aplicación en sus dispositivos. 

4- Decide qué buscas a nivel económico. Debes tener claro si el retorno de la inversión quieres que sea generando directamente ingresos económicos (en tal caso el mejor modo es estableciendo un coste por descarga) o en clave de notoriedad de marca y reputación online. Ambos son interesantes opciones a considerar durante el proceso de planificación de la APP, cuando establezcas sus objetivos.

5- Consigue la ansiada viralidad. Por buena que sea tu App no suele bastar para conseguir resultados importantes. Un buen plan de marketing online es el apoyo que necesitas para lograr  tu objetivo. Las redes sociales pueden ser de gran ayuda para conseguir ese elevado numero de descargas que determina el posicionamiento de tu APP en las redes. También los listados de amigos o las campañas promocionales pueden sumar en ese sentido. Y no olvides promocionar las valoraciones positivas, una forma excelente de seducir a usuarios dubitativos que se planteen descargarse tu APP.

6- Busca el engagement. Fidelizar clientes o usuarios suele ser el primer objetivo de una APP, de ahí deriva cualquier resultado que hayamos planeado conseguir. Lograr usuarios comprometidos, satisfechos y enganchados a tu APP es señal de que has hecho las cosas bien. Para lograrlo es necesario que se encuentren cómodos en tu APP y que pasen en ella la mayor cantidad de tiempo posible, pues eso repercute directamente en el tiempo de exposición a la publicidad y, en consecuencia, representa un aumento directo del ingresos. El objetivo pues es que el usuario realice la mayor cantidad de visitas a la APP y permanezca en ella el mayor tiempo posible. Para ello, una de las estrategias más efectivas es enviar notificaciones periódicas con las novedades que vas incorporando a tu APP.
 
Estas son las principales claves para que tu APP sea eficaz. En el siguiente post te presentaremos a un excelente partner para conseguir que tus objetivos se hagan realidad.  

  • Suscríbete a nuestro boletín de noticias mensual